martes, 10 de agosto de 2010

En aquellos tiempos todo era más facil



Recuero aquellos tiempos en que afrontábamos decisiones transcendentales con “pito, pito, gorgorito,…”, o cuando las dudas sobre una cosa u otra se resolvía con “cara o cruz”, que decir de aquellos problemas de elegir a uno o a otro mediante los “echamos a pie”. Muchos fueron lo errores, pero aprendimos que con simplemente decir “¿empezamos otra vez?”, todo se resolvía. El compañerismo lo expresábamos con un “por mi primero y por todos mi compañeros”, convirtiéndonos con ello en héroes salvadores.
Mucha otra veces y tras arriesgadas pruebas de ensayo-error, llegábamos a presumir de nuestras habilidades “¿A que no haces esto?”. Otras y de manera precipitada lo resolvíamos “Tonto, el último que llegue” o establecíamos nuestra zona se seguridad con un “matacotao”, ni que decir que en lo interesados trueques de cambios de santillos, utilizábamos el rápido “pasa, pasa,….” o “sile, nole”.

Todos los cincuentones nacidos en Villafranca de los Caballeros en el año 1960 podemos estar juntos el próximo día 11 de septiembre. Todavía estas a tiempo de participar, haciendo el ingreso en la cuenta que ya sabes, si tienes prisa y no puedes esperar en la “cola”, “te cuelo detrás de mi” y si acaso no vienes no te preocupes pues ya somos mayores para decir “ya no te junto”.

No hay comentarios: